Tatiana Schlossberg, nieta de JFK, fallece tras ser diagnosticada con una forma rara de leucemia | Noticias de EE.UU.

Publicado: 31 / 12 /2025

Impactante noticia desde los Estados Unidos: Tatiana Schlossberg, nieta del icónico presidente John F. Kennedy, falleció este martes a los 35 años. En noviembre, había revelado su diagnóstico de una rara forma de leucemia.

Su partida fue anunciada en redes sociales por la Biblioteca y Museo Presidencial John F. Kennedy. “Nuestra hermosa Tatiana nos dejó esta mañana. Siempre estará en nuestros corazones”, decía emotivamente el comunicado firmado por su familia cercana.

En un conmovedor ensayo publicado por The New Yorker en noviembre, Schlossberg compartió su lucha contra la leucemia mieloide aguda con una rara mutación, explicando que le quedaba menos de un año de vida.

Graduada de Yale y con un máster en Oxford, trabajó como reportera de clima para el New York Times y contribuyó con The Atlantic, The Washington Post y Vanity Fair.

Tatiana, hija de Caroline Kennedy y Edwin Schlossberg, recibió su diagnóstico poco después de dar a luz a su segundo hijo junto a su esposo George Moran en mayo de 2024 y comenzó su tratamiento.

“No podía creer que hablaban de mí”, escribió Schlossberg en su ensayo “Una batalla con mi sangre”. “Había nadado un kilómetro el día anterior, con nueve meses de embarazo. No me sentía enferma. De hecho, era una de las personas más saludables que conocía.”

La escritora también criticó a su primo, Robert F. Kennedy Jr., en su rol como secretario de salud, por su postura anti-vacunas y recortes de fondos que afectaron su experiencia con la enfermedad.

“Mientras más pasaba mi vida bajo el cuidado médico, observaba cómo Bobby recortaba casi medio billón de dólares para la investigación en vacunas mRNA, tecnología potencialmente útil contra ciertos cánceres”, expresó.

Señaló que Kennedy “había eliminado miles de millones del Instituto Nacional de Salud y amenazó con desmantelar el panel de expertos encargados de recomendar exámenes preventivos de cáncer”.

Schlossberg destacó la incertidumbre del personal médico del centro NewYork-Presbyterian/Columbia University Irving debido a los recortes impulsados por la administración de Trump, aunque posteriormente se logró un acuerdo que restauró los fondos.

Concluyó su ensayo enfocándose en disfrutar el tiempo restante con sus hijos: “Intento vivir y estar con ellos ahora. Pero estar en el presente es más difícil de lo que parece, así que dejo que los recuerdos vayan y vengan… seguiré intentando recordar”.

Schlossberg deja atrás a un hijo de tres años y una hija de un año, fruto de su matrimonio.

Source link